¿Por qué es tan difícil obtener la titulación PMP?

La gran dificultad a la que se enfrenta el candidato a la certificación PMP® del PMI® es sin duda el tiempo limitado. Para el examen PMP® hay 4 horas para responder 200 preguntas, y siempre falta tiempo.

La mayoría de los candidatos que suspenden el examen PMP® dicen que ha sido por falta de tiempo: Cuando les queda una hora se dan cuenta de que tienen que responder todavía más de 60 preguntas. A partir de ese momento entran en pánico :-(

Para conseguir el tiempo medio de un minuto por pregunta es necesario haber hecho los deberes: aprender bien los fundamentos, practicar muchos tests, descansar bien el día anterior, etc. Todo esto, sin embargo, no garantiza el aprobado. Solo después de sentir una buena sensación de confianza respondiendo preguntas parecidas a las del examen, es momento de programar la fecha del examen, pero hay que seguir practicando hasta el final.

A través de PMPeople, los alumnos pueden encontrar su curso de gestión de proyectos al mejor precio, impartido por el mejor profesor, para formarse en cursos en vivo por Internet.

Programa formativo del curso PMP®

El programa del curso consta de 10 módulos, intercalando teoría, práctica y ejercicios a resolver por el alumno:

  • Introducción al curso.
  • Gestión del Alcance.
  • Gestión del Cronograma.
  • Gestión de Comunicaciones e Interesados.
  • Gestión de Calidad y Adquisiciones.
  • Gestión de Recursos.
  • Gestión de Riesgos.
  • Gestión de Costes.
  • Gestión de la Integración.
  • Práctica intensiva de tests parecidos a los del examen.

Horarios e inscripciones

Típicamente las 14 sesiones se espacian a lo largo de 7 semanas, para dar tiempo al alumno a procesar las sesiones en vivo impartidas por el profesor, participando en debates y respondiendo tests. Las convocatorias del curso PMP están publicadas en este enlace. Tenga en cuenta el huso horario: los cursos en España a partir de abril tienen horario GMT+2.

Por último, debe saber que cuando termina la última sesión no termina el soporte de PMPeople: En PMPeople le ayudamos hasta el día del examen. Un alumno batió todos los records al certificarse en 40 días, pero lo normal es que se tarden 2-3 meses, y otros pueden tardar un año o más, dependiendo de las circunstancias personales de cada uno. Hay que dedicar mucho tiempo a entrenar tests, y cuanto más cerca está el examen más y mejores dudas surgen y más falta hace el soporte especializado. Nosotros estamos ahí para resolverle todas sus dudas.

En este vídeo puede ver una breve explicación de cómo inscribirse a este curso: